Espacio de convivencia intergeneracional, en Ermitagaña, a través del acompañamiento en las tareas escolares. Pretende prevenir el absentismo escolar en la etapa de Educación Primaria y corregir las desventajas de desigualdad y exclusión social. Se trata de establecer un entorno en el que el estudio se convierta en un ejercicio agradable y motivador y la infancia desarrolle ciertas dimensiones cultivables. Al ser un espacio normalizado, comparten actividad menores con necesidades de apoyo y menores que llegan a ser referentes positivos en el estudio.
La atención es individualizada por lo que la ratio es de una persona voluntaria con dos menores. Es la juventud del barrio (referentes comunitarios) y el equipo técnico de Hazialdea quien se encarga de esta atención.
Las sesiones son de una hora y media, lunes y jueves (posibilidad de venir ambos o elegir un día) y se dividen en tres bloques. Primero se acoge al grupo y se establece un momento para el habla espontánea y la expresión emocional. Posteriormente, se apoya en las tareas escolares. Finalmente, se dinamizan juegos cooperativos y grupales. Al acabar la sesión el equipo dedica unos minutos a evaluar el desarrollo de la misma.