La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha participado en la clausura de la asamblea general de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), en la que ha destacado el liderazgo europeo de la Comunidad Foral en economía social.
Durante el acto, que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Pamplona / Iruña, Chivite ha subrayado “el arraigo y la implantación territorial” de la asociación. Asimismo, ha indicado el modelo de trabajo de la entidad, “centrado en la persona y comprometido con el entorno, que no sólo contribuye al desarrollo económico, sino que es también un importante factor de desarrollo social”.
La economía social factura más de 2.400 millones en Navarra
La Presidenta ha explicado que la Comunidad Foral cuenta con más de 1.250 empresas de economía social que presentan una facturación que supera los 2.400 millones de euros. Además, agrupan al 8,5% de los y las trabajadoras de esta comunidad, lo que constituyen más de 23.000 personas que pueden elevarse hasta las 42.000 si se suman a las personas socias y voluntarias.
Durante su intervención, ha señalado que ANEL es un “agente clave, un colaborador activo” en la acción de este Ejecutivo y también de otras administraciones y entidades. “Las empresas de la economía social representadas en la asociación sois un excelente vehículo para la consecución del bien común”, ha concluido Chivite.
Sobre ANEL
La Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) se constituyó en 1982, que agrupa a más de 200 empresas asociadas en las que trabajan más de 9.000 personas.
La entidad tiene por objetivo promover el modelo de empresa de economía social, y fomentar el crecimiento de la economía social a través de la creación de empresas, el desarrollo empresarial y la innovación social.