El Gobierno de Navarra va a garantizar la continuidad de los servicios sociales que gestiona actualmente la entidad Asociación Navarra Sin Fronteras. Concretamente la entidad ha anunciado al Ejecutivo foral que no va a continuar gestionando una serie de servicios sociales debido a la situación económica que atraviesa.
De manera coordinada con el Gobierno, dichos servicios van a ser transferidos a otras entidades de servicios sociales, mediante cesión de contrato o concierto donde sea posible, una nueva licitación o nuevos contratos. Al mismo tiempo, estos procedimientos servirán al Gobierno de Navarra para garantizar la continuidad y la calidad de estos servicios, a través de las nuevas entidades gestoras.
Respecto al personal que presta actualmente los servicios, la ley exige que las personas trabajadoras que prestan el servicio, sean subrogadas a las nuevas entidades que vayan a prestar los mismos.
En estos momentos, la Asociación Navarra Sin Fronteras gestiona varios servicios del sistema de protección de menores, inclusión social y discapacidad, para cuya gestión cuenta con una plantilla formada por 96 trabajadores y trabajadoras que atienden a 157 personas en total. Asimismo, la entidad cuenta con un Centro Especial de Empleo en el que trabajan 33 personas.
La entidad ya ha comunicado a los representantes sindicales su decisión y ha informado de todos los pormenores que conlleva.