Subvenciones dirigidas a asociaciones que realicen acciones en el ámbito territorial del Plan del Pirineo en el año 2023

Martes, 31 de enero de 2023

El Plan del Pirineo tiene su origen en una iniciativa local amparada por el Parlamento de Navarra, y sus objetivos se dirigen a revertir una serie de elementos críticos que afectan a la zona: escasez y dispersión de la población, envejecimiento y masculinidad, dinámica demográfica negativa, disminución de servicios básicos, dificultades de movilidad, falta de infraestructuras avanzadas, falta de empleo y de relevo generacional en las actividades económicas existentes, dificultades en el acceso a la vivienda. En la consecución de estos objetivos tienen un papel fundamental la implicación y participación activa de las personas que viven en su territorio.

Se nombra al voluntariado en los siguientes apartados de las bases reguladoras de la convocatoria.

1.ª Objeto y finalidad.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a asociaciones sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos que favorezcan la participación activa de la población; el desarrollo, la colaboración y el trabajo en red del tejido asociativo; el voluntariado; la educación; la coordinación, la información y comunicación entre vecinos y vecinas, grupos y asociaciones del territorio; así como el avance social, económico y cultural en el ámbito territorial del Plan del Pirineo, dando una respuesta a las demandas y necesidades planteadas en el mismo desde el tercer sector

2.ª Requisitos de las asociaciones beneficiarias.

–A fecha de inicio de las acciones propuestas, deberá contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños materiales o personales que pudieran padecer terceras personas durante el transcurso de las mismas, y con un seguro de accidentes para el personal voluntario, de acuerdo con la normativa vigente.

3.ª Acciones subvencionables.

c) Acciones de otros ámbitos que promuevan la participación activa de la ciudadanía, el asociacionismo y el voluntariado en la zona.

8.ª Documentación inicial a presentar por las asociaciones solicitantes.

–Que, al iniciar las acciones propuestas (y durante el transcurso de las misas), la entidad tiene o tendrá suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil y de seguro de accidentes para el personal voluntario.

12.ª Documentación justificativa.

–Resguardo de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes para el personal voluntario, donde conste el importe del seguro y su periodo de vigencia, junto con los correspondientes justificantes de pago.

Ver aquí las convocatoria completa

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