La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha mantenido este mediodía un encuentro en el Palacio de Navarra con el presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, Ángel García Rodríguez, conocido como padre Ángel, y el vicepresidente, Sergio Mella Aceves. La organización nació en 1962 y trabaja por la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad.
El padre Ángel (Mieres, 1937) es también fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y presidente fundador de la Asociación Edad Dorada.
Uno de sus primeros destinos fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, donde empezó a trabajar para proporcionar a los niños y niñas lo más parecido a un hogar y lograr en ellos un desarrollo personal y psicosocial completo. Esta labor fue el germen de los primeros Hogares de Mensajeros por la Paz, donde los hermanos pudieron seguir permaneciendo juntos. Muy pronto, estos hogares se expandieron por toda España y en muchos otros países, principalmente en América Latina.
La actividad del padre Ángel ha ido diversificándose con el paso de los años, creando proyectos y recursos destinados a la protección y mejora de la calidad de vida de otros sectores sociales vulnerables, como personas con discapacidad física y psíquica, mujeres víctimas de violencia de género, personas inmigrantes, etc.
Asociación Mensajeros de la Paz
La Asociación Mensajeros por la Paz es una organización no gubernamental de ámbito nacional e internacional que nació en 1962 en Oviedo (Asturias), por iniciativa de dos jóvenes recién ordenados sacerdotes: el padre Ángel García Rodríguez y el padre Ángel Silva.
Con base en Madrid, trabaja en más de 50 países a favor de la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad. La organización ha recibido, entre otros reconocimientos a su labor, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.