El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha puesto hoy en marcha sus propios perfiles de redes sociales, con los que pretende desarrollar y potenciar sus relaciones con la ciudadanía, además de fortalecer los derechos sociales de todas las personas. A través de sus nuevos canales de Facebook, Twitter y LinkedIn, se compartirán los proyectos, servicios y actividades, con informaciones cercanas y directas para las navarras y navarros.
Las diferentes cuentas de redes sociales del departamento informarán, de manera clara y sencilla, de los servicios y prestaciones destinados a la protección social tales como: asuntos sociales, familia y menores, atención a las personas mayores, atención a las personas con discapacidad, inclusión social, cooperación internacional, políticas de empleo y estudios de la realidad social de Navarra.
En concreto, estará en Twitter con el usuario ‘@DSociales_na’ mientras que en Facebook y LinkedIn se podrá encontrar la información referente en el perfil ‘Derechos Sociales Navarra/Eskubide Sozialak Nafarroa’.
Para llevar a cabo una comunicación efectiva, el departamento se basará en el Manual de Uso para la gestión de las redes sociales del Gobierno de Navarra, que todavía se encuentra en fase de elaboración pero en cuyo borrador se especifica que estos canales deben ser “espacios de encuentro entre la Administración y la ciudadanía, en igualdad de condiciones”.
El documento también describe el principio general que debe inspirar la presencia del Gobierno de Navarra en las redes sociales, “el de servicio público, pues las redes son herramientas para informar a la ciudadanía, para escucharla y ayudarla. Herramientas al servicio de la transparencia y de la participación ciudadana en la acción del Ejecutivo foral”.
En la actualidad, son más de cincuenta los perfiles que el Gobierno de Navarra tiene abiertos en distintas redes. En el siguiente enlace se puede consultar el directorio de redes para acceder a todos los perfiles sociales institucionales.